Día Internacional Internet Segura 2009 Exprime la Red El Portal del Menor, tu lugar de encuentro En móviles, apor el sobresaliente!!

Noticias

El marciano Go-go insta a ahorrar energía y salvar el clima

El nuevo anuncio televisivo del Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con WWF/Adena muestra al marciano "Go-go" que visita el Planeta Tierra en nave espacial, declara su sorpresa por el uso ineficiente que se hace de la energía e insta a los humanos a ahorrar energía y salvar el clima.

El llamamiento a la población a participar en la solución del cambio climático está presentado en un "mensaje sencillo, divertido y grato a la vista", y dirigido a un público cada vez más amplio, dijo la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, hoy en la presentación de la campaña.

En rueda de prensa, Narbona explicó que el Ministerio tiene un presupuesto de 1.750.000 euros para estas campañas de sensibilización para este ejercicio, pero que tratará de incrementarlo en el próximo presupuesto.

La campaña publicitaria está dirigida a individuos y familias con el objetivo de optimizar el consumo de energía y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero actuando "sobre el 60% de estas emisiones que no se producen en las fábricas o las empresas, sino en la vida cotidiana", indicó la ministra.

Además del anuncio con el marciano "Go-go", en verde luminoso y a bordo de un platillo volante, la campaña incluye la presentación de una página web, www.salvaelclima.com, gestionada por Adena y que contiene diez consejos sencillos para optimizar el gasto energético.

Entre ellos, "apaga las luces que no utilices y aprovecha al máximo la presencia de luz natural", "reduce, recicla y reutiliza" o "ahorrando agua también consigues ahorrar energía. Una carga completa de la lavadora consume menos agua y energía que dos lavados a media carga".

La página ofrece también un test en el que los jóvenes usuarios pueden demostrar sus conocimientos medioambientales, así como un concurso en el que se pueden ganar objetos ecológicos, como cargadores, radios o linternas solares o, incluso, un kit de construcción solar.

Por otro lado, la campaña publicitaria consta también de actividades directas, concretamente once fiestas en sendas localidades españolas el próximo domingo, día 13 de noviembre.

Los grupos de voluntarios de Adena en Alto Sil (León), Barcelona, Vizcaya y Guipúzcoa, Ciudad Real, Guadalajara, Granada, Oviedo, Madrid, Murcia, Ourense y Sevilla atenderán mesas informativas en puntos de afluencia -parques, plazas o paseos- y realizarán diferentes actividades de información, participación y sensibilización sobre cambio climático y uso de la energía.

Los voluntarios serán fácilmente reconocibles, ya que irán identificados con un chaleco con el lema www.salvaelclima.com y distribuirán folletos y pegatinas.

Hemeroteca
Protegeles
Protegeles
Copyright MiCueva.com
Optimización 800x600 IE 5.0 Firefox 1.5 o superiores